Atrapados en su Presencia

“Lo único que le pido al SEÑOR —lo que más anhelo— es vivir en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, deleitándome en la perfección del SEÑOR y meditando dentro de su templo.”

-Salmos 27:4 NTV

Los salmos en el mundo griego eran un poema que se cantaba con el acompañamiento de un instrumento.  Aunque cuando pensamos en salmos inmediatamente nos llega a la mente David el no fue el único autor de ellos, específicamente a el se le atribuyen

73 y luego moisés, salomon, hageo, Zacarías, y algunos mas.’Pero en sus salmos David tenia la peculiaridad de llevarnos de una emoción a otra.  Algunos nos llevan al arrepentimiento como es el salmo 51.  Otros nos llevan a deleitarnos en su presencia.

En este versículo David se expresa como lo hace alguien que está enamorado o como dice el título de este retiro atrapado.  

La palabra atrapado tiene dos connotaciones.  Una atrapado pero buscando salir porque estás en contra de tu voluntad o más bien atrapados pero te sientes también que no quieres salir como es el caso de David.  Que dice que se deleita en la perfección del señor.  Cuantas veces hemos estado nosotros deleitados en la perfección del señor? Cuando es así todo ruido externo se calla. 

Nosotros como cristianos tenemos que saber que sin la presencia de Dios por medio de su espíritu santo.  Sin la ayuda del Espiritu Santo no podemos hacer las cosas de manera correcta. La biblia dice que no sabemos ni como pedir, que el espíritu santo es el que nos enseña a pedir como nos conviene.

Por eso Jesus nos dejo su Espiritu Santo porque el siendo 100% hombre sabia cuan difícil en ocasiones se nos hacia hacer el bien, hacer lo correcto.

Usualmente cuando pensamos en la palabra casa la pensamos como dice aquí un lugar físico.   pero no podemos olvidar que la palabra nos dice en 1 corintios 6:19-20

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

-1 Corintios 6:19-20 RVR1960

Partiendo de este conocimiento y sabiendo que podemos sentir la presencia del señor por medio de su espíritu santo. Quiere decir que tenemos que cuidar la presencia del espíritu santo que no esta solo en el templo físico sino también en nuestro interior.

En ocasiones anhelamos un nivel espiritual cada vez mayor, pero nunca te puedes saciar

Un nivel te debe llevar a otro. Necesitamos la presencia de Dios por medio de su espíritu santo.  Estar en su presencia es necesario para poder realizar nuestro propósito.

Cuando leemos la palabra de Dios necesitamos que el espíritu santo nos abra los ojos y nos revele para poder ver lo que Dios nos  quiere decir por medio de su palabra.

En ocasiones nos olvidamos del Espiritu santo tenemos que recordar que Jesus lo dejo  para que fuera nuestro paracleto (que significa como nuestro abogado e intercesor)  Es la forma de Jesus estar en todo lados en todo lugar.  Es lo que nos une como cristiano.

El espíritu santo es presencia,  y mediante su presencia se manifiesta el poder de Dios 

En nuestra iglesia siempre tendemos a anhelar mas la manifestación de su poder que su presencia. Anhelamos que se vea su poder por medio de sanidades impresionantes.  Muchos seguían a jesus por su poder y no por su presencia cuando jesus les decía que tenían que dejarlo todo y seguirlo muchos no estaban dispuestos. Porque querían el poder pero no la presencia.  

Así pasa hoy en día quieren el poder pero no quieren la presencia, estudiar la palabra,  tiempo de oracion,  buscar presencia.  

Muchos quieren poder pero el poder lo produce la presencia.  Cuando uno tiene la presencia de Dios produce la manifestación del poder de Dios.

No podemos conformarnos con llegar a la casa de Dios como uno mas.  Tenemos que ser como David que anhelaba llegar y estar en la casa de Dios.  hay que aprender a deleitarse en su presencia.  

Hay que deconectarse de toda distracción en el momento de adoración olvídate de celular, de todo lo que dejaste pendiente y enfócate en su presencia.    

Por medio de la presencia podemos sentir el corazon de Dios.  Debemos buscarlo por lo que es no por las añadiduras.  

Como te sientes cuando sabes que alguien lo busca porque esta tratando de obtener un beneficio de usted. Es como decirle solo me ocupa lo que puedes hacer por mi y que tal de lo que tu tienes que ofrecerle a Dios

Dios quiere que busques su presencia el ansía que estes en su presencia 

En ocasiones nos sentimos frustrados porque de repente dejamos de sentir su presencia y pensamos que Dios se alejo de ti pero realmente no fue eso.  Tu te perdiste,  te alejaste, los afanes, lo entretenimientos del mundo fueron apagando la presencia de Dios en ti.

Tienes que volver a tu primer amor,  lo que perdiste de tu relación con Dios el te lo puede volver a restaurar.  Dios quiere que te pierdas en su presencia.  

En este versículo David estaba enamorado de lo que sentía cuando estaba en la presencia de Dios.  Tu puedes decir lo mismo tu te deleitas en su presencia?.  Cuanto tiempo hace que no sientes de verdad la presencia del espíritu santo.  no te hablo de la ultima vez que manifesto su poder por medio de ti.   te hablo cuando lo sentiste en intimidad tu y el.  

Quizás como te ha usado ya has dado por sentado su presencia pero ni siquiera te has detenido a hacerte consiente de su presencia.  Si estas en un lugar y no se dan cuenta de tu presencia humanamente te sentirías mal; así es con el Espiritu Santo.

Quiero que te pongas la mano en tu corazón y permitas que el Espiritu Santo toque tu corazón de manera especial.  Dile ahi señor quiero sentir la presencia de tu espíritu santo , quiero tener comunión contigo , quiero deleitarme en tu presencia señor. 

Sin Dios no podemos avanzar a la meta.   Porque como decía pablo por naturaleza tendemos a hacer el mal y solo el espíritu santo nos puede ayudar a hacer el bien que debo.

Solo la presencia del espíritu santo te ayuda a vencer por eso David lo sabia y buscaba su presencia en todo momento.

Tienes que reconocer que solo no podemos.  Necesitas la presencia de Dios, necesitas al Espiritu Santo.

Si quieres ser victorioso

  • Tienes que ser igual que David anhelar la presencia del Espiritu Santo
  • Debes tener un espíritu de oracion
  • Tienes que adorarle.

Por la gracia de Dios puedes entrar a la presencia de Dios. Cristo acerco el reino de Dios a la tierra y por medio de el tienes acceso a la presencia de Dios. Tienes que estar conectado con Dios.Eso te ayuda a vencer.  

Join the Discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top