PREDICA DOMINGO IGLESIA CLF

Quien era Habacuc

5 de diciembre de 2021

ESCRIBE LA VISIÓN HABACUC 2:2-3PDT (AUDIO)


Dios le responde otra vez

2 El SEÑOR me respondió así:«Escribe claramente en tablillas la visión para que se pueda leer de corrido. [a]3 Esta visión es testimonio de que hay un día y una hora señalados. Aunque parezca que demora en llegar, espéralo; porque es seguro que llegará y no tardará.


¿QUIÉN ERA HABACUC?

ERA UNO DE LOS PROFETAS MENORES QUE QUIERE DECIR QUE ESCRIBIÓ POCO EN SU LIBRO.

El nombre habacuc significa abrazar en hebreose piensa que puede ser el hijo de la sunamita porque eliseo en 2 de reyes 4:16 le da la promesa diciéndole que abrazarás un hijo. Se cree que era un levita o adoradorporque utiliza la palabra Selah y en habacuc 3:19 hace referencia al jefe de los cantores sobre mis instrumentos de cuerdas lo que hace pensar que ademas de profeta pudo haber sido musicoEl no escribe hablando directamente al pueblo judio sino que lo presenta como un dialogo entre el y Dios donde el le expresa su queja.Habacuc 1:1-41 La profecía que vio el profeta Habacuc. 2 ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? 3 ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan. 4 Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia

El estaba cuestionando a Dios sobre la forma de el hacer justicia


Así mismo cuestionamos a Dios le preguntamos señor hasta cuando esta pandemia hasta cuando esta situación que estoy viviendo hasta cuando esta crisis va a estar en mi vida es que tú no vas a hacer nada. En algún momento estamos en esta situación. Donde el cansancio se apodera de nosotros porque entendemos que ya llevamos demasiado tiempo en la misma situación

El quería levantar el animo de las personas sobre los acontecimientos a su alrededor siendo el un testimonio de que había tenido esas mismas inquietudes se las había presentado al padre y cual fue la respuesta de Dios.


Dios tenia una manera de hacer justicia muy diferente a la que habacuc pensaba y le explica a habacuc que el esta consciente de todo y que hará justicia.
Pero Dios no tiene nuestra prisa porque el siempre prolonga su misericordia. Aunque no lo consideremos bueno porque se trata del otro pero si la misericordia fuera para mi me parecería muy justa.


Incluso como lo vemos en nuestra escritura base Dios le da el tiempo de hacer justicia en habacuc 2:2-3.
El quería hacerles comprender que a pesar de que la realidad les hiciera pensar que Dios no hacia justicia este si lo haría.


Quiero que sepas que esta gente confiaba en Dios pero lo que veían a su alrededor lo había desanimado y habacuc lo sabia.


Hoy quiero ser tu habacuc. Y así como El lo logró mostrándole como el mismo había podido lograr sus objetivos porque vivia por fe.


La fe es necesaria para soportar la injusticia. aunque todo parezca confuso a nuestro alrededor el le hace claro que esto no es por vista sino por fe cuando en hacacuc 2:3 le dice que el justo por la fe vivira. Que es la fe la certeza de lo que se espera ¿que esperamos?


la palabra o promesa que Dios nos ha dado en privado o por medio de una profecía.
Dios siempre nos da la palabra de profecia, el sueño o la revelación mostrándonos el final el cumplimiento me explico.


Dios le da la palabra a maria por medio del ángel gabriel y le dice lucas 1:30 Entonces el ángel le dijo:—No tengas miedo, María, porque Dios te ha dado un gran privilegio. 31 Vas a quedar embarazada; y tendrás un hijo, a quien le pondrás por nombre Jesús. 32 Este niño llegará a ser muy importante, y lo llamarán “Hijo del Dios altísimo”. Dios lo hará rey, como hizo con su antepasado David; 33 gobernará a la nación de Israel para siempre, y su reinado no terminará nunca.

Es por esto que dice lucas 2:19 19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
¿Porque tu crees que ella lo hacia? Porque ya Dios le había dicho quien era Jesus. Así que lo que pasaba con el no le sorprendía.Maria pudo pensar que por la realidad que estaba viendo de su hijo era imposible que llegara a ser un rey para siempre.


Entonces la fe es la convicción de lo que no se ve


Siempre nos pasa que nuestra realidad nos hace dudar y en ocasiones olvidar la palabra que hemos recibido.


Es por eso que la instrucción no es solo para habacuc sino para el pueblo y parece que el tiempo no a pasado porque sigue vigente hoy en dia. Eso es lo bueno de la biblia que no caduca porque es palabra de Dios.


En esta escritura Dios le da unas instrucciones especificas a Habacuc tenemos que escribir lo que Dios nos habla y promete para que en medio del proceso la podamos recordar y esa sea la fe que nos sostenga. La promesa es la palabra de Fe que te sostiene en el proceso.


Dios te dice el final para que este sea la fortaleza que te ayude a soportar el proceso.
Porque aqui le dijo aunque tardare ciertamente tiene cumplimiento.


Se nos olvida como a tantos hombres y mujeres de la biblia que llegaron a caer hasta en depresión como Elias olvidando lo que Dios había dicho de el. Yo vengo hoy aqui como el profeta a habacuc a decirte que tiene cumplimiento que tienes que vivir por fe que para poder ver no puedes dejar de Creer. No te dejes intimidar por el proceso.


El proceso es un aliado del propósito por eso jesus dice que al enemigo hay que resistirlo y el huirá porque el que tiene que huir es el no tu.


Hermanos no seamos olvidadizos recuerda lo que Dios te a prometido y si no se ha cumplido entonces esa situación no es tu final. Resiste y levantate en fe sigue avanzando porque estas camino a tu milagro.


Al final Habacuc reconoce que Dios es mas grande que su promesa. Te invito a decir lo que el dice en
Habacuc 3:18-19Reina-Valera 1960


18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,Y me gozaré en el Dios de mi salvación.19 Jehová el Señor es mi fortaleza,El cual hace mis pies como de ciervas,Y en mis alturas me hace andar

Join the Discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top