Zorrillas

“Las zorras pequeñas causan daño a nuestras viñas. ¡Ayúdennos a atraparlas, pues nuestras viñas están en flor!” 


—Cantares 2:15 TLA

Las zorras pequeñas tienen la peculiaridad de que siempre atacan de noche en la oscuridad. De manera que no puedan ser vista. Como son pequeñas y no pueden alcanzar la fruta se parten la rama y en ocasiones se comen la raíz.

En nuestra vida son esas pequeñas cosas que pueden afectar nuestras relaciones. Puede ser nuestra relación con Dios, nuestras parejas, familiar, de trabajo, ministerial.

Las zorras en nuestras vidas pueden ser nuestro carácter, El mal carácter, la vanidad, soberbia, desobediencia, actitudes, silencios, falta de comunicación, confianza, monotonía, insensibilidad, falta de atención, detalles, celos, envidia, no sacar tiempo para compartir, enfermedad, finanzas, etc. Alguna situación que nunca se llegó a resolver a dialogar. Economías divididas… (una casa dividida no prevalece)- (Mr 3.25). No hay acuerdos financieros… Solo una parte se beneficia y la otra no… (ni para comprar las cosas personales).

En cuanto a nuestra relación con Dios. Nuestra vida espiritual es vista en la Palabra como una viña o viñedo el cual debe llevar frutos… Quizás hemos dejado de orar, leer la palabra y nuestra viña no está dando frutos.

Nos dice la palabra que ayudemos atraparlas. Tienes que pedirle al Espíritu Santo ayuda para identificar la zorra pequeña que hay en tu vida que no te ayuda avanzar en tu propósito. Una vez la hayas identificado tienes que trabajar en ello para con mucha Fe vencerlo y subir al nuevo nivel de crecimiento en el nombre poderoso de Jesús. Porque dice que nuestra vida está en flor quiere decir que estamos en nuestro momento de fructificar y no podemos permitir que las zorrillas nos detengan. Permite que el espíritu santo te ayude a vencer.

Oracion: Espiritu santo ayúdame a identificar lo que me esta alejando de mi propósito y a superarlo con tu ayuda en el nombre poderoso de Jesus. Amen.

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top