DUNAMIS / PODER DE DIOS EN MI

“Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.”

Efesios3:1421RVR1960

Los efesios, se encontraban tristes porque Pablo se estaba en Prisión. Mas el apóstol les escribe para animarlos a continuar en su crecimiento cristiano. Para que entiendan que dentro de ellos esta el poder para continuar. Poner nuestra confianza en el poder manifestado en el hombre o mujer De Dios que esta en nuestras vidas. Aquí Pablo les ora para que puedan entender primero que somos una familia  cuando venimos a Cristo y que nuestra identidad nos las da el ser hijos de un mismo padre. Que al aceptar a Cristo adquirimos el poder que habita en él lo activamos por medio de la fe. 

Por fe creemos en Cristo.  Como Cristianos somos arraigados  y cimentados en el amor solo por amor podemos servir a cristo, perdonar y manifestar su gloria. Humanamente no podemos conocer el amor de Cristo y mucho menos entenderlo. Es difícil creer que pueda amar a tal magnitud que de la vida por nosotros, perdone nuestras ofensas y nos de un nuevo comienzo.

Su oración es un ejemplo para nosotros de la importancia de clamar a Dios con una actitud agradable a Él, unos motivos importantes y trascendentes, y una expresión de alabanza centrada en Dios. Los creyentes debemos procurar la fortaleza del Espíritu para rendir nuestra vida diariamente a la voluntad de Cristo. Debemos buscar la sabiduría de lo alto para ahondar en el conocimiento delamor de Cristo. Debemos mantenernos en comunión con Dios para experimentar la transformación para la cual hemos sido llamados. La gracia recibida solo puede motivarnos a adorar a Dios porque ha manifestado su carácter amoroso, misericordioso, bondadoso, generoso… 

El poder de Dios se manifiesta en su pueblo para su gloria, tanto el silencioso poder de cambiar corazones como el más visible poder de obrar milagros.  Para que el poder de Dios se pueda manifestar en nuestras vidas tenemos que salir de una mente de esclavitud a una mente de libertad. No podemos tener mente de escasez y manifestar la abundancia de Dios. Necesitamos experimentar la magnitud del amor De Dios para así poder tener la confianza necesaria para que su poder por medio de la fe sea manifestado en y a través de nosotros. Es imposible creer y confiar en lo que no conocemos es por eso que es necesario por medio de la fe experimentar la gloria De Dios en nosotros. Limitamos el poder De Dios porque desconfiamos de nuestra capacidad para demostrarlo.  Siempre pensamos que lo puede hacer con otros y conmigo no. Esto es producto de la falta de comunión con el no puedo confiar en quien no conozco plenamente.

“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.” S. Juan14:16-18RVR1960

Desde que aceptamos a Cristo tenemos su poder  porque el espíritu santo habita en en nosotros.  

 el poder de Dios está disponible para Sus seguidores. Jesús prometió a Sus discípulos: “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo” (Hechos 1:8). “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”. “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.” S. Juan14:12-14RVR1960

Desde cuando tu no permites la manifestación del poder De Dios del Dunamis De Dios en ti. Orando por algún enfermo, hablando de su gloria a otros, trayendo a los pies de cristo los perdidos.  Lo mas irónico es que oramos en privado y vemos el respaldo De Dios en oraciones contestadas pero cuando se nos presenta la oportunidad de manifestar su poder orando por otros no nos atrevemos nos da vergüenza y temor .  Sabes que le estamos diciendo a cristo no creo que lo puedas hacer.  El reino de los cielos sufre violencia y solo los violentos lo arrebatan. Sabes cuales son los violentos los que se atreven a manifestar su poder, los que mantienen su fe activa en toda circunstancias.  En quien o en que estas creyendo que te impide que el dunamis De Dios sea manifestado en ti y a través de ti. Apaga tus miedos y enciende tu fe. Es hora de que Cristo sea glorificado en nosotros. 

Cuando Jesus fue bautizado el espíritu santo descendió a el en forma de paloma y allí se deposito el poder De Dios en el, pero que hizo Jesus para activarlo se fue a 40 días de ayuno y oracion.  Luego fue tentado pero el Espíritu Santo que habitaba en el le ayudo a vencer la tentación . Cuando el poder De Dios se activa en ti el Espiritusanto te ayuda a Vencer la tentación.

Pedro andaba con Jesus pero no tenia el poder de sanar y hacer milagros porque el Espíritu Santo no se había activado en él no fue hasta que estaban unánimes juntos en un mismo sentir y como Jesus le había dicho que esperaran que vino el derramamiento del Espíritu Santo y fue capaz de predicar un sermón con unción y poder viendo la gloria d Dios manifestada cuando 3,000 se convirtieron.  Porque porque el Dunamis De Dios estaba en el .  Eso no es exclusivo de Pedro, Pablo y los discipulos de esa época el Dunamis esta vigente y disponible para ti y para mi en la actualidad.  Dios quiere y anhela manifestar su gloria en ti. No limites el poder De Dios en ti.

Tenemos el poder de cambiar las circunstancias por medio del Dunamis De Dios que esta en nosotros.  El DUNAMIS De Dios habita en nosotros y debemos activarlo por medio de la fe. 

Join the Discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top