Vision 20/20

Vision 2020

Conversión de Saulo

Hechos 9:3-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ya estaba Saulo por llegar a Damasco cuando, de pronto, desde el cielo lo rodeó un gran resplandor, como de un rayo. 4 Saulo cayó al suelo, y una voz le dijo:—¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? 5 —¿Quién eres, Señor? —preguntó Saulo.—Yo soy Jesús —respondió la voz—. Es a mí a quien estás persiguiendo. 6 Pero levántate y entra en la ciudad, que allí sabrás lo que tienes que hacer.7 Los hombres que iban con Saulo se quedaron muy asustados, pues oyeron la voz, pero no vieron a nadie. 8 Por fin, Saulo se puso de pie pero, aunque tenía los ojos abiertos, no podía ver nada. Entonces lo tomaron de la mano y lo llevaron a la ciudad de Damasco. 9 Allí Saulo estuvo ciego durante tres días, y no quiso comer ni beber nada.

Pablo tuvo un momento Definitivo en su vida camino a Damasco

Los momentos definitivos son intersecciones que nos dan la oportunidad de hacer un giro, cambiar de dirección y buscar un nuevo destino.

Estos momentos no se escogen simplemente llegan a nuestras vidas de repente como nos pasó con el Corona Virus. De repente nuestra rutina diaria fue interrumpida. No lo puedo escoger pero si puedo decidir cómo lo enfrento o reaccionó.

Desde el mes de diciembre el señor empezó a revelar que en este año nuestros ojos serían abiertos y tendríamos una visión 20 20. Los diferentes profetas empezaron hablar de esa visión que estaban teniendo. Pero jamás nos imaginábamos cómo íbamos a lograr tener la visión 20 20 o en otras palabras naturalmente la visión perfecta.

En esta escritura vemos que Pablo ya tenía un camino trazado y una meta clara. para lograrla le habían asignado la ayuda necesaria. Pero él no se imaginaba que iba ser interrumpido por Jesús en su camino. Que sus metas y objetivos debido a esta interrupción iban a cambiar. Pasaría de perseguidor a perseguido; Luego que Jesús se le aparece a Pablo debido a su ceguera entra en un periodo de impotencia. Ahora tiene que estar apartado solo y dirigido por otros. Cuando tu vas por el camino que te aleja de tu proposito, Jesus te interrumpe el camino.

John Maxwell en su libro las 26 lecciones de un líder

Cuenta la historia de:

Dyson, un ex vicepresidente y director de operaciones de Coca-Cola, que pronunció el discurso de graduación en Georgia Tech en 1996. Allí explicó lo siguiente:

Imagínate la vida como un juego en el cual haces malabarismos con unas cinco bolas. Les has puesto nombre: trabajo, familia, salud, amigos y espíritu, y las mantienes en el aire. Pronto comprenderás que el trabajo es una bola de corcho. Si la dejas caer, rebota. Pero las otras cuatro bolas: familia, salud, amigos y espíritu, son de cristal. Si se te cae una de ellas, quedará irrevocablemente rayada, marcada, mellada, dañada o aún rota. Nunca será igual. Es necesario que comprendas esto y que luches por guardar el equilibrio en tu vida.

En este tiempo de cuarentena podemos compararlo con el tiempo que Dios utilizo para poner en orden nuestras prioridades a ver de que estaban hechas. Probablemente tus ojos se han abierto y has predefinido el orden de tus prioridades. También te has dado cuenta el orden de las prioridades de los demás quizás no eras la prioridad para otros como tu pensabas. Pero aun mas fuerte es que te diste cuenta el orden de las prioridades de Dios. Que quizás no eran el orden tuyo. Cuando tus ojos son abiertos empiezas a vivir una vida mas equilibrada. Tenemos que saber discernir los tiempos el poder discernir nos permite responder correctamente a las circunstancias que estamos viviendo. Aunque naturalmente se puede ver como un tiempo de detenimiento o retroceso espiritualmente es un tiempo de avance. Porque en este tiempo estamos siendo adiestrados para lo proximo. Así como pablo tuvo que ser encerrado y perder la vista para poder cambiar su mirada y ver correctamente. Así nosotros somos llamados a mirar correctamente. Dice aqui que aunque pablo tenia los ojos abiertos no podia ver nada y eso sucede porque nuestros ojos espirituales están cerrados aunque los naturales estén abiertos.

10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.

11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,

12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.

Pero me llama la atención que en este pasaje indica claramente que Pablo oro . Y pudiésemos pensar que un hombre que estaba en contra de Jesucristo pudiera hacer lo mismo que Jesús hacía oraba. Era un hombre que creía. Era un hombre fiel a sus creencias y apasionado por lo que creía. Cuando le llegó su crisis y su momento de impotencia él pudo reconocer el poder de la oración. Y fue una oración tan fuerte que movió el corazón de Dios porque cuando leemos nos damos cuenta que la respuesta fue exactamente como él estaba pidiendo. Dios había preparado el escenario para un milagro que transformaría la vida de Pablo para siempre.

En su momento de definitivo pablo entendió y oro . Claramente vemos que Dios escucho su oración. Su encuentro con Jesús ya lo había transformado. Ananías no queria ir porque conocía la fama de Pablo pero desconocía el propósito de Dios.

15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

Todo lo que pablo había sido antes Dios lo estaba transformando para su gloria, porque el sabía que cuando pablo creía en algo o alguien era apasionado y lucharía hasta vencer.

Tenemos que permitir que en este tiempo Dios nos transforme y ponga nuestras prioridades en orden.

Join the Discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discussion

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Back to top